logo
Fotografías de: Rafael Vargas


 
16210
Reforma y ampliación del Instituto Villablanca del grupo Pere Mata en Reus (Tarragona)
2017
Ferran Grau Architects y Nuria Casais Peréz

Se trata de la reforma y ampliación de una residencia para personas con discapacidad intelectual, situada dentro del Instituto Villablanca, del grupo Pere Mata (Reus). El edificio está formado por cuatro volúmenes en planta baja, dispuestos alrededor de un patio central.  El primer volumen ha sido reformado, mientras que el resto de cuerpos son de nueva construcción.

La misión de Windmill ha sido diseñar una solución óptima que encaje con las exigencias de la arquitectura y su emplazamiento. La estructura de cada volumen ha sido planteada de forma independiente, pero utilizando los mismos elementos: perfiles metálicos de sección tubular y forjados unidireccionales de viguetas i casetones. 

Cabe mencionar las marquesinas exteriores que protegen el patio central, la piscina y el acceso al edificio. Todas ellas también están resueltas con perfiles metálicos de sección tubulares. Además, se han realizado varios apeos en los muros de carga del edificio existente, con el objetivo de adaptarse a la nueva arquitectura.