logo


 
15187
Casita de Papel en la feria de CEVISAMA
2015
Instituto de la Tecnología Cerámica

La Casita de Papel tiene una longitud de 5,19 m y anchura de 4,15 m. La planta está divida en dos para permitir el paso de los visitantes, hasta el nivel de + 4.00. A partir de allí, su geometría se rige a la típica cubierta a dos aguas, hasta alcanzar los 7,00 m. En su interior, se alojan cuatro muros verticales en forma de aspa, de los cuales su función es exponer diferentes tipos de cerámica.

La misión de Windmill ha sido verificar de los elementos estructurales que la componen. La Casita de Papel está formada por tubos de cartón prensados, unidos entre ellos por piezas torneadas de madera de haya y en su interior, contiene cuatro muros de cerámica que estabilizan el conjunto.

Cabe destacar la dificultad de arriostrar la estructura mediante elementos que pasen desapercibidos al ojo humano, como son la colocación de cables estratégicos entre los planos que forman los tubos de cartón. En el cálculo, también se ha tenido en cuenta, el posible empuje de los visitantes y las imperfecciones producidas por el montaje.