logo


 
14017
Nueva terminal de pasajeros en el puerto de Kinmen (Taiwán)
2014
MIAS Arquitectes

Se trata de una terminal portuaria para pasajeros que consta de cinco estructuras de acero en forma de “paraguas”, cada una de ellas con una altura total de 30 m y una cubierta circular de 80 m de diámetro.

Dichos “paraguas” están conectados entre sí, a través de sus cubiertas, mediante unas estructuras secundarias de acero a forma de pórtico.

La mision era realizar el anteproyecto de las estructuras principales y secundarias formadas por los “paraguas” y los pórticos de unión.

De este modo, a partir del diseño arquitectónico, calcular y diseñar las secciones de cada uno de los elementos que forman parte de cada estructura.

Cuando Calculando y diseñando las estructuras principales, tuvimos que tener en cuenta la envergadura y factor de escala de las mismas, con voladizos de 40 m y sometidas a fuerzas naturales extraordinarias, como los tifones o los terremotos (ab=0.20•g) comunes en la zona del proyecto.

Cabe destacar también la propuesta de montaje de dichas estructuras, diseñada para llevarse a cabo por módulos, desde el suelo hasta su posición final, como si de los tradicionales “castells” catalanes se tratase.