El Mercado del Grao es un edificio que data de principios del siglo XX. La estructura portante consta de un entramado metálico formado por naves centrales con ménsulas en voladizo en los laterales.
La rehabilitación del edificio pretende crear cierta permeabilidad entre el interior del mercado y la calle mediante un cerramiento de vidrio. En el interior, se encuentran unas naves centrales descubiertas entre diferentes patios, y unas zonas laterales cerradas donde se desarrollará el uso de mercado como tal.
La misión de Windmill ha sido realizar el peritaje de la estructura existente, así como el proyecto de rehabilitación de la misma, considerando la sustitución y/o refuerzo de los elementos estructurales.
El objetivo principal ha sido resolver los problemas de seguridad estructurales que se derivan del aumento de cargas que se produce con la nueva solución de cubierta.
Además, la estructura precisa de refuerzo frente a esfuerzos horizontales de viento. Para resolver esta situación de una manera eficaz, económica y con el mínimo impacto arquitectónico, se propone la introducción de cruces de San Andrés de barras de acero liso en cubierta.