83 viviviendas en la calle Ulldecona de Barcelona 83 viviviendas en la calle Ulldecona de Barcelona 83 viviviendas en la calle Ulldecona de Barcelona 83 viviviendas en la calle Ulldecona de Barcelona

 
19100
83 viviviendas en la calle Ulldecona de Barcelona
2019-2020
MIAS-COLL LECLERC UTE LEY18/1982

Se trata de un conjunto edificatorio compuesto por tres bloques de viviendas en Barcelona. Los bloques cuentan con una planta baja comercial y seis alturas con tres, cuatro y cinco viviendas por planta respectivamente, totalizando aproximadamente 7.300 m2 construidos.

En el proyecto arquitectónico cabe destacar la geometría en planta que, partiendo de una parcela triangular y la disposición de dos calles peatonales transversales, queda definida como tres piezas de geometría poligonal a la que responde el interior de las viviendas.

La misión de Windmill ha sido realizar el proyecto de estructura y cimentación del conjunto, dando respuesta esta particular geometría y luces entre soportes de hasta 6,65m, estando estos últimos limitados a un espesor de 20cm con tal de integrarlos en la planta arquitectónica.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la elección de la tipología de los forjados que, con tal de ajustarse a la particular geometría y respetar las necesidades arquitectónicas, se han resuelto mediante losas bidireccionales aligeradas en su interior, empleando para ello un sistema de elementos esféricos huecos de plástico reciclado (Sistema C.H.E.).