El objeto de este trabajo ha sido el de realizar el peritaje del antiguo Colegio Mayor Luis Vives situado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia y proyectado por el arquitecto D. Francisco Javier Goerlich. El edificio comenzó su fase de proyecto en el año 1935 según la información recabada y se trataba de una residencia de estudiantes hasta su cierre en el año 2012.
La superficie construida del complejo es de 6.285m2 según datos catastrales. Se organiza en cuatro plantas: una planta bajo rasante y cuatro plantas piso (Planta Baja + 3). Presenta una geometría en planta diferenciada en 5 alas: corredor central, ala este, ala oeste y dos alas simétricas en la zona norte.
La misión de Windmill ha consistido en la realización de la evaluación de la seguridad estructural del edificio en su estado actual y una vez finalizada la rehabilitación, con el incremento de cargas previsto.
El objetivo principal ha sido plantear y resolver los refuerzos necesarios para el nuevo uso del proyecto intentando respetar al máximo las alturas libres entre plantas.
www.windmill.com.es