Bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) Bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) Bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) Bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

 
18027
Bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)
2018-2020
Jose Duran

Tras la obtención del primer premio en el concurso para la construcción de un bloque de viviendas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) por parte de los arquitectos de SSS – Spanish Studio of Space, se lleva a cabo el desarrollo de un proyecto de edificio residencial plurifamiliar.

El edificio consta de aproximadamente 8700m2 y alberga una planta de sótano destinada a aparcamiento, planta baja de locales comerciales y nueve plantas de viviendas.

Su geometría en planta es la de un rectángulo, curvado en el centro y con las zonas comunes localizadas en los extremos de cada planta. Las viviendas se retranquean adaptándose a la geometría en planta. Lo que sumado a las terrazas y corredores en voladizo permite unas fachadas con un interesante juego de sombras.

La misión de Windmill ha sido realizar el proyecto de estructura del edificio residencial, constituido en su mayoría por forjados reticulares y pilares metálicos.

El objetivo principal ha sido resolver las grandes luces y voladizos que presentaba el proyecto intentado minimizar al máximo los costes. La cimentación del edificio se ha solucionado mediante pilotes barrenados y muros pantalla para la contención del terreno.