Joan Recasens

Geólogo por la Universidad de Barcelona, Joan ha venido desarrollando su actividad profesional en el campo de la geotecnia durante los últimos 30 años, donde ha participado en más de 15000 proyectos, tanto de carácter habitacional como de infraestructuras, en nuestro país, fundando en 1996 la empresa Mediterrània de Geoserveis, SL.


En estos últimos 6 años ha desarrollado diferentes proyectos geotécnicos de infraestructuras, tanto de comunicaciones como hidráulicas, en Perú, donde ejerce de consultor geotécnico para diferentes empresas del país como internacionales.

Como anécdota, a lo largo de su vida profesional ha colaborado en la construcción de infraestructuras en tres eventos deportivos importantes: Las Olimpiadas de Barcelona de 1992, los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Asímismo durante un periodo de 4 años compaginó la práctica profesional con la docencia como profesor de geotecnia de la Escuela de Arquitectura de La Salle de la Universidad Ramon Llull.